RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, ¿UNA NECESIDAD?

Actualmente las empresas cada vez se preocupan más por la responsabilidad social corporativa ya que se han dado cuenta de que los consumidores prefieren comprar productos hechos por empresas responsables con la sociedad, y de esta manera sus ingresos se ven incrementados en mayor medida.

Las empresas, concienciadas en este sistema, se centran más que nunca en la buena responsabilidad social corporativa, es decir, en dar una buena apariencia a la sociedad y que esta crea y vea que es una empresa en la que se puede confiar, ya que estamos viviendo una época bastante delicada, de una crisis mundial. Las empresas están viendo que sus ingresos están decayendo, por eso estas han decidido dar una buena imagen a la sociedad, y así intentar conseguir mas beneficios.

En el tema publicitario, también gana la partida la RSC, ya que se a demostrado en numerosas ocasiones que la publicidad sincera atrae más al consumidos y le proporciona al anunciante un
número superior de ventas de sus productos, por lo que esta publicidad unida a la RSC de la empresa mejora su reputación entre el target del producto y le proporciona a la empresa una buena imagen ante la sociedad

Ahora vamos a comentar algunos ejemplos llamativos de buenas prácticas de algunas empresas preocupadas por este tema cada día más en auge:

BBVA, a sabido aprovechar muy bien el momento de crisis económica que vivimos, con su plan “Yo soy empleo” ayudando a que pymes y empresas puedan seguir desarrollándose, con ayudas de 3.000€ y un empeño de crear 10.000 puestos de trabajo, esta iniciativa la capitalizan 25 millones de euros.

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Otro ejemplo de buena política de responsabilidad social sería Coca Cola, ya que como su propio director de Relaciones corporativas indica: “ la función de las empresas es crear empleo, mantenerlo , desarrollar unas condiciones de sostenibilidad, hacer que el individuo crezca como empleado, etc, y a partir de ahí, si la empresa lo cree, hacer RSC”.

Pero como en todos los ámbitos también aquí encontramos la otra cara de la moneda, en este tema podemos ver también empresas que no están tan concienciadas sobre este tema, como puede ser el caso de Nike o Adidas, ya que se es sabido que las empresas proveedoras de estas, están acusadas de explotación, exclavitud infantil, acoso sexual y otras irregularidades.

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